Casa de la Caridad rendirá homenaje a los niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Organizan bingo para recolectar fondos para las navidades de los niños.

En las instalaciones del colegio Salesiano, con la finalidad de recolectar fondos para llegar con las navidades para los 48 niños que son atendidos en la Casa de la Caridad de Penipe, organizarán un bingo solidario evento a desarrollarse el 8 de diciembre.

Se ha nombrado los priostes que la integran personas de buena voluntad y que piensan en el bienestar de los niños que han sido abandonados por sus padres.

Las religiosas Franciscanas de la Caridad, son las encargadas del cuidado de los menores y buscan de diferente manera conseguir los recursos para que las navidades sea como todo niño y también para la ampliación y mejoras en el comedor de la institución.

Las religiosas Carmen Irene   y María, laboran más de 20 años en beneficio de los niños,  señalaron que el objetivo y su misión es descubrir el rostro de Cristo en los niños que son abandonados por sus padres.

Se ha logrado una serie de obras con apoyo de los moradores de Penipe mediante mingas, la solidaridad ha sido importante. La primera dificultad que les tocó sortear por ejemplo fue la actividad eruptiva del Tungurahua.

Cada año firman un convenio con el MIES para la entrega de ayuda, pero los recursos que reciben no son suficientes, pues las necesidades son numerosas sobre todo alimentos, medicinas, ropa, pañales, pero también mejoras en el comedor, salas lúdicas y nuevos dormitorios, hoy  requieren unos 350 mil dólares. La comunidad inició con 5 niños abandonados, son ahora  20 religiosas que hacen turnos para atender las 24 horas a los niños. (09)

Los espacios y las instalaciones ya son insuficientes para los 48 niños con discapacidad grave.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email