Casa de la Cultura de Chimborazo estructura su Plan Operativo Anual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las actividades se iniciarán el 1 de febrero hasta mediados del mes de diciembre, para su cual elaborarán su Plan Operativo Anual de acuerdo a presupuesto disponible que cuente la institución.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, indicó que las actividades al igual que en otros núcleos se normalizan a partir de febrero hasta mediados de diciembre. En enero es un poco iniciar con las actividades, debido a que se debe establecer los valores presupuestarios asignados a cada una de las cuentas de gastos y definir el POA (Plan Operativo Anual) es un proceso que lleva todo el mes de enero.

Por lo tanto las actividades se inician a partir del 1 de febrero, igual a fin de año hasta el 15 de diciembre y el resto de los días la comunidad está vinculada a festejos particulares, familiares, trabajo. La Casa de la Cultura de Chimborazo planifica la propuesta de servicio comunitario en las diferentes especialidades artistas, conocimientos de temas patrimoniales y de esta manera contar con la agenda definida mensualizada para que sea socializada a la comunidad en general.

Sin embargo Guillermo Montoya adelantó algunos proyectos que se mantienen, como: La Casa en la Comunidad, servicio que se presta a los grupos de atención prioritaria, escuelas de los sectores rurales y marginales con instructores en las áreas de teatro y pintura. El proyecto Martes de Buen Cine para todos los días martes del año y los proyectos que tienen una relación periódica de ejecución, como el Festival del Requinto en su tercera edición.

Otro de los proyectos institucionalizados en el Encuentro de la Guitarra desde Los Andes, el Salón Nacional de Dibujo, quinta edición; el festival Internacional de Teatro Zig-Zag, el Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que se realiza cada dos años y la tercera edición se realizará este año.

Además mencionó que están por definir la propuesta desde la Presidencia de la República  para trabajar en coordinación con el Ministerio de Cultura,  en el proyecto denominado el Arte Visita los Barrios a ejecutarse todo el año. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email