Contratos para rehabilitar 71,3 km de la red vial en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres contratos para rehabilitar vías de competencia de la Prefectura de Bolívar se suscribieron recientemente, dentro del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El aporte del Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, para ejecutar estas obras asciende a USD 6 millones.

De acuerdo con los contratos firmados, la vía Rayopamba – Facundo Vela, de 33,7 km, tiene USD 4’019.663 de inversión, la obra se ejecutará en 12 meses plazo; y las vías Caluma – Telimbela, de 16,6 km, y Cuatro Esquinas – Salinas, de 21 km, ambas por un monto de USD 3’271.272, a 300 días plazo.

“Como estipula el convenio, el MTOP consignó el 50% a la Prefectura de Bolívar y el monto restante lo entregará en el primer trimestre del 2019”, explicó Gustavo Pilamunga, director distrital de Bolívar. Por su parte, la Prefectura de Bolívar –ejecutor de estos proyectos viales– invierte USD 1,6 millones en este convenio.

Al término de los trabajos, los usuarios de estas vías podrán circular por una calzada a nivel de carpeta y con la respectiva señalización integral. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email