Cascada de Jun Jun es un encanto natural en el cantón Quero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para llegar a este lugar natural puede abordar el bus de Quero, en la mini terminal de Ambato. 

Cerca de un kilómetro deben recorrer los turistas para llegar al fin hasta la cascada de Jun Jun, que es verdaderamente es un encanto natural escondido y que pocos lo conocen.

TURISMO. Un turista contó que descubrió entre las rocas del sendero, una piedra en forma de la cara de un hombre parecido a la de un diablo, lo que le llamó la atención a él y lo contó a su esposa y sus dos hijos, quienes admiraron este hallazgo, que por años ha sido fotografiado por propios y extraños de la zona. Esta piedra está ubicada en uno de los senderos antes de llegar a la cascada.

En el sector de Querochaca ingreso principal para llegar al cantón Quero, se encuentra a su izquierda un espacio escondido muy hermoso, así conocen a la cascada de Jun Jun, este encanto natural que es compartido con el cantón Cevallos para el turismo. Mariela Vaca, quien labora en el departamento de Comunicación del Municipio de Cevallos, contó que se cree que la cascada Jun Jun se formó de la última erupción del volcán Carihuairazo, registrada en 1930, hace 90 años, este se halla justamente detrás de uno de los campus universitarios como es la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Cascada de Jun Jun. Fotografía: Juan Carlos

La cascada de Jun Jun tiene varias leyendas muchas personas prefieren visitarla los fines de semana, siendo esta una de las opciones en esta nueva normalidad que se vive en el país, existen dos maneras para llegar a este lugar, o en carro particular y también caminando, en la segunda se puede desde un principio disfrutar de la naturaleza por más de 15 minutos, recorriendo los senderos donde podrá encontrar lugares para acampar.

LEYENDAS EN LA CASCADA: Comuneros dicen de hay un supuesto tesoro oculto en la poza donde cae la cascada, bajo el torrente, en la profundidad, a veces resplandece una bandeja de oro que habría sido dejada por el diablo, narración que permite que existan más turistas en la zona y más los días de sol que resplandece.

Está a 5 kilómetros de la zona central, se puede ingresar en vehículo por la vía principal del barrio La Concepción a orillas del río. José Morales, alcalde de Quero mencionó que se han realizado señaléticas para que los turistas tengan mejor acceso a las áreas, espacios rodeados por árboles gigantes de eucalipto, que brindan cobijo y un aroma agradable a sus visitantes, convirtiéndose un espacio más para desestresarse de esta pesadumbre que se vive por el Covid-19.

Pero si usted cree que este sitio solamente es para caminata, no es así, este espacio también lo utilizan para deportes extremos, aquello por la irregularidad del terreno se puede escalar esto con el cuidado que brindan personal del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Fotografía: Hernán Villafuerte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un