Debido a la alta demanda transaccional que ha generado intermitencias en el sistema, el SRI amplían los plazos para cumplir con las obligaciones tributarias que debían presentarse entre el 16 y el 22 de enero.

Debido a fallas presentadas en el sistema, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplió los plazos de las obligaciones tributarias que debían presentarse entre el 16 y 22 de enero de 2021.
La medida que se anunció a través de los canales digitales de la institución, se debe a la “alta demanda transaccional que ha generado intermitencias en el portal y para garantizar los derechos de los contribuyentes”. De esta forma, quienes tenían trámites que vencían el pasado 18 de enero, ahora podrán hacerlo hasta el 27 de este mes.
Las fallas en el sistema del SRI en Línea en los últimos días provocaron que varios contribuyentes no puedan cumplir con sus obligaciones a tiempo. La institución además recordó que en enero, febrero y marzo las personas naturales y jurídicas deberán cumplir con algunas obligaciones en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Las primeras que deberán llevarse a cabo será el pago del 2% que deben realizar los microempresarios, la declaración semestral del IVA y la proyección de gastos personales en este 2021.
En el caso de los microempresarios, estos deberán pagar el 2% de los ingresos gravados del 2020; quienes son catalogados como microempresarios son aquellos que tengan ingresos de hasta 300 000 dólares y que tengan hasta nueve trabajadores en sus empresas. (12)