SRI ample plazos para obligaciones tributarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido a la alta demanda transaccional que ha generado intermitencias en el sistema, el SRI amplían los plazos para cumplir con las obligaciones tributarias que debían presentarse entre el 16 y el 22 de enero.

Ciudadanos esperan realizar sus trámites en los exteriores del edifico en Riobamba.

Debido a fallas presentadas en el sistema, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplió los plazos de las obligaciones tributarias que debían presentarse entre el 16 y  22 de enero de 2021.

La medida que se  anunció  a través de los canales digitales de la institución, se debe a la “alta demanda transaccional que ha generado intermitencias en el portal y para garantizar los derechos de los contribuyentes”. De esta forma, quienes tenían trámites que vencían el pasado 18  de enero, ahora podrán hacerlo hasta el 27 de este mes.

Las fallas en el sistema del SRI en Línea en los últimos días provocaron que varios contribuyentes no puedan cumplir con sus obligaciones a tiempo. La institución además recordó que en enero, febrero y marzo las personas naturales y jurídicas deberán cumplir con algunas obligaciones en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Las primeras que deberán llevarse a cabo será el pago del 2% que deben realizar los microempresarios, la declaración semestral del IVA y la proyección de gastos personales en este 2021.

En el caso de los microempresarios, estos deberán pagar el 2% de los ingresos gravados del 2020; quienes son catalogados como microempresarios son aquellos que tengan ingresos de hasta 300 000 dólares y que tengan hasta nueve trabajadores en sus empresas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un