Caso Juliana Campoverde: 25 años de cárcel para Pastor involucrado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de 7 años de espera, ayer miércoles 17 de julio, se dictaminó 25 años de pena para el asesino de Juliana Campoverde.

La jueza del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Sara Costales, condenó a 25 años de prisión a Jonathan C., por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde. Dictó como medida de reparación el cierre de la Iglesia Oasis de Esperanza. 100 mil dólares es el monto que deberá pagar a la familia de la victima, como medida de reparación integral, a más de la pena privativa de libertad. También se dispuso capacitación para la Policía Nacional y Fiscalía en investigación de estos temas con enfoque de género. La sentencia fue emitida en medio de disturbios entre familiares de Juliana y allegados al pastor. El  7 de julio de 2012, Juliana Campoverde fue reportada como desaparecida. Siete años después el caso que no había sido resuelto, sino hasta ayer, todavía deja varias  interrogantes. La investigación determina que Jonathan C., fue la última persona que vio con vida a Juliana, creó un perfil falso en redes sociales para manipularla y amenazarla con textos bíblicos, utilizó el chip del teléfono celular de Juliana en su celular cuando ella ya estaba reportada como desaparecida y emitió falsas señales de vida de la víctima; además de la entrega de pistas y versiones falsas, entre otras. “Me indigna que son 7 años y 10 días que recién fue sentenciado, cuando desde el inicio les decía que hay un sospechoso, hay pastores de la iglesia, y no hicieron caso a mis peticiones. Si hubieran actuado diligentemente los fiscales y agentes investigadores, Juliana estuviera conmigo”, aseveró Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana.  (13)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un