Casos de Covid-19 hace que las autoridades pongan más interés en prevención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pese a las medidas de prevención en la parroquia Cebadas del cantón Guamote se conoció de casos de covid-19.

Preocupa que los casos de covid-19 se incrementan en la provincia y sobre todo en las parroquias, manifestó Néstor Chávez, presidente del Gobierno Parroquial de Cebadas perteneciente al catón Guamote., todos debemos tomar las precauciones para evitar la muerte de personas en este sector.

Indicó que la semana anterior conocieron de dos casos de contagio un caso confirmado a través de PRC y uno a través de pruebas rápidas y se cumple con todas las recomendaciones, especialmente en la mayoría de casos no salir de sus domicilios, pero en este sector las familias viven de la producción agrícola y pecuaria y no pueden dejar a sus animales votados.

Explica que deben acudir a sus terrenos a cumplir con sus trabajos diarios, desde luego tomando las seguridades y recomendaciones.

Hay casos que se va de las manos, la presencia de migrantes si bien no es alto pero  se mantienen en las parroquias y comunidades del sector rural.

Muchos salían a trabajar en las ciudades y en esta oportunidad debieron regresar y unirse a sus familias, por ello el peligro de contagio es mayor.

Añadió que este lunes las autoridades acudieron a la sesión del Copae parroquial y aprobaron varios puntos que serán aplicados y comunicados a los habitantes de la parroquia y las comunidades.

Se mantienen el semáforo en color rojo pues no se conoce de una disminución importante de casos de contagio, aprobaron también exigir que se cumpla el cerco epidemiológico en los lugares donde se conoce hay contagio de covid-19.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email