Patrullaje en zonas rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operativos de control y los patrullajes se ejecutan de forma constante en la provincia de Chimborazo, en especial en las zonas que son de difícil acceso, en donde los militares han recorrido esos sectores a caballo.

La Brigada de Caballería Blindada No. 11 “Galápagos” a través Grupo de Caballería No 33 “Tapi” a lo largo de estas semanas ha realizado reconocimiento y seguridad de las vías de segundo orden, principalmente en el cantón Cúmanda.

Dichos recorridos se han hecho en caminos de segundo orden como por ejemplo en la comunidad de Miraflores, ya que el objetivo de estas patrullas hipomóvil es el evitar el paso de ciudadanos desde la provincia del Guayas, hasta las provincias de la sierra centro, principalmente hacía la provincia de Chimborazo.

Los equipos de reconocimiento hipomóvil apoyados con un dron, pueden localizar a vehículos o personas en las vías de segundo.

Recordemos que parte de esos controles que se hacen en las vías de segundo orden, el personal militar ha colaborado en la seguridad y operativos en las carreteras de primer orden, en especial en los cantones del Subtrópico como es en Cumandá y Pallatanga.

A eso se suman los casos que han evitado que ingreses féretros con cadáveres provenientes de la provincia del Guayas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email