Catálogo digital aportará al fortalecimiento del comercio de los pequeños productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para la realización de este proyecto se tomó un tiempo de dos meses; cuatro estudiantes de diseño gráfico de la Espoch fueron los mentores de este plan.

El GAD Municipal de Riobamba conjuntamente con la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio justo convocaron a un concurso el año anterior, para la creación de un catálogo digital que permitiría promocionar los productos de los actores de la economía popular y solidaria.

Estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) participaron presentando varias ideas, pero los afortunados ganadores fueron los alumnos de Diseño Gráfico de la Espoch, quienes socializaron su proyecto en las afueras del Municipio, una vez que ganaron.

El proyecto denominado “Clic desarrollo” trató sobre la creación de un catálogo digital que se basa en el desarrollo de una aplicación móvil, que tiene como fin promocionar los productos de los pequeños productores.

En la actualidad se debe tomar en cuenta las nuevas herramientas de tecnología para así poder difundir sobre cualquier producto o servicio a través de plataformas digitales, este es un proyecto que ayudara a la difusión y promoción de los productos que fabrican las organizaciones como Hamby kiwa y Makita kushunchic.

La implementación de este catálogo aportará al contacto directo del pequeño productor con el consumidor; la aplicación consta de la introducción, los productos están compilados por categorías, ira también el detalle del producto y productor del mismo; al desplegar un ícono se podrá constatar las organizaciones que conforman Comercio Justo. Este catálogo cuenta con la opción de cambio de idioma (inglés y español). (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email