CDI “Rayitos de Luz” mantiene actividades diarias para niños(as) utilizando medios digitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 FORMACIÓN

El Centro Infantil “Rayitos de Luz “, regentado por el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en convenio con el MIES, se encuentra actualmente desarrollando actividades para los niños y niñas, mediante Teletrabajo, debido a la emergencia sanitaria, donde las educadoras conjuntamente con la coordinadora del CDI, envían actividades didácticas y recreativas, con el acompañamiento de los padres de familia.

Las educadoras del Patronato del Gobierno Provincial, Carmen Pucha, Verónica Socag, Esperanza Marcatoma y Belén Pilco, acompañadas y guiadas por la funcionaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mónica Mancero, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, son quienes se encargan de la educación y aprendizaje de los niños/as, en edades comprendidas entre  12 a 36 meses, por medios digitales, en grupos creados por whatsapp a través de una planificación establecida para cada jornada diaria.

De acuerdo a declaraciones de Belén Pilco, educadora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, todos los días, elaboran un video, el cual empieza siempre deseándoles a los niños y niñas, y a toda la familia, que se encuentren bien de salud; para luego continuar con una motivación, que puede ser una canción o una rima, la cual solicitan que canten o repitan para motivarles, y para realizar las actividades, utilizando material reciclado que dispongan en su casa; por ultimo agradecen la ayuda recibida y la colaboración en las tareas.

Las tareas que realizan, son de acuerdo a la planificación, por ejemplo en temas de motricidad fina, trabajan en el boleado, pinza didácticas, cortar, trozar, rasgar; esto ayuda a que los niños tengan destrezas en sus pequeñas manitos. Mientras tanto, en motricidad gruesa, ejecutan el movimiento de las partes de su cuerpito, saltar, correr, jugar, caminar por obstáculos, en nociones espaciales, arriba – abajo, afuera -adentro, grande –pequeños; así mismo en lenguaje, con la lectura de cuentos, sonidos y onomatopeyas.

Todos estos trabajos, ayudan a que los niños, puedan desarrollar habilidades y conocimientos nuevos, tomando en cuenta siempre la participación y colaboración de los padres de familia,  “es muy importante, para que desarrollen habilidades y destrezas, que a futuro servirá para desempeñarse de mejor manera”, comentó la educadora del Patronato Provincial.

Estas labores emprendidas, se reflejan a través de imágenes fotográficas que cada padre de familia  envía a las educadoras, como evidencias de lo realizado en los hogares y como una muestra de compromiso con los niños y niñas del CDI “Rayitos de Luz”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email