Parroquia río Corrientes cerrada al ingreso de personas extrañas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GAD Parroquial Río Corrientes mantiene cerrada la pista de aterrizaje para evitar la entrada de personas extrañas, así como la salida de sus habitantes. Todo esto para evitar los contagios del COVID_19 que hasta la fecha no se han registrado. Aunque algunas familias tienen síntomas, que ellos catalogan como paludismo.

Yawa Shakay presidente del GAD Parroquial indicó que los fondos de ayuda del Municipio no se utilizarán en materiales de aseo, ni comida. Los dirigentes de las comunidades han resuelto que se los utilice para construir el sistema de agua en Yutzunza. Tiene temor de que con las raciones alimenticias y productos de aseo ingrese el virus a la comunidad.

Shacay explicó que el monto de la ayuda municipal es de 110.000 dólares, pero la mencionada obra cuesta 200.000 dólares. De manera que va a pedir a la Alcaldía la firma de un convenio para poder culminar ese proyecto. En Río Corrientes los habitantes pertenecen a la Nacionalidad Achwar de Pastaza.

En la selva, los indígenas resuelven sus necesidades alimenticias con la caza, pesca y agricultura, pero requieren ayuda. Después de 3 meses de aislamiento, necesitan materiales de aseo y sal. De manera que se ha llevado un primer cargamento y la próxima semana se hará otro vuelo. La ayuda se comprará con autogestión, indicó el Presidente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email