IESS Pastaza demanda a empresa por retención de fondos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS Pastaza, Paolo Espín informó que se ha puesto denuncia penal en contra de la Empresa Servioriental. Se presume que irregularidades por retenciones ilegales por 81.679,41. Esta mora corresponde a los períodos de marzo de 2017 a abril del 2019, precisó el Director.

Esta empresa que se dedica a la construcción, ha tenido 74 personas registradas, de quienes no se han depositado las responsabilidades patronales. Uno de los trabajadores ha tenido que pagar 18 aportaciones para acceder a la jubilación. El exempleado ha tenido que pagar 2.883, 75 dólares para ponerse al día.

Esta es una primera denuncia, ya que dentro de la depuración en defensa de los afiliados se han encontrado 48 procesos con 5 de valores elevadas. Como el caso que se ha presentado la denuncia en la Fiscalía. Los otros procesos serán denunciados de igual manera, en base al art. 242 del Código Penal y del art. 44 la Ley de Seguridad Social, explicó Espín.

El Director indicó que está un año en este cargo, por lo que está poniéndose al día de todos los procesos administrativos. Hizo un llamado a las personas naturales y jurídicas que tengan obligaciones pendientes se igualen. Aspira ayudar a los patronos a cumplir con los afiliados, pero si persiste la mora, se aplicará la Ley, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email