CDI reciben “Kits de alimentos” en convenio suscrito entre el MIES Distrito Riobamba y GAD Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONVENIO

El martes 9 de junio de 2020 en convenio de cooperación técnico económico entre el MIES y Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cumandá, representados por el Dr. Ramiro Pontón, Director Distrital y la Señora Eliana Medina alcaldesa del Cantón, respectivamente, realizaron la entrega de   126 kits alimenticios a 126 usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Cumandá.

En las instalaciones del CDI “Abejitas Laboriosas, la señora alcaldesa expresó un cordial y emotivo saludo a los padres de familia y al equipo técnico de trabajo del MIES, por la coordinación del evento solidario. Además agradeció la presencia del Director Distrital Dr. Ramiro Pontón, por la gestión tanto en la firma de convenios como en la permanencia y calidad de los servicios para los usuarios de los CDI.

De su parte, el Dr. Ramiro Pontón en su discurso de orden manifestó: “En momentos de emergencia la presencia de las autoridades es primordial, por cuanto se debe asegurar la alimentación y la salud de los niños y niñas que asisten a los centros de cuidado infantil, comprometidos con la política social del gobierno en atender a la familia, a los adultos mayores, personas con capacidades especiales, entre otros”.

Además, resaltó y felicitó el compromiso de las autoridades del cantón por el apoyo y cumplimiento del convenio en cada uno de los CDI, evidenciando de esta manera la  entrega de 30 kits de alimentos en el CDI “Abejitas Laboriosas”, 60 kits de alimentos en el CDI “Corazones Alegres” y 36 kits de alimentos en el CDI “Gotitas de Miel”.

Cabe señalar que el  acto contó con la presencia de los Concejales, Jefe Político, Coordinadoras  y Educadoras, quienes dieron el valor agregado a su labor expresando sentimientos de solidaridad y compromiso ante la emergencia.

Marlene Espinoza (35 años), comerciante informal y madre de cinco niños,  mostró su complacencia y agradecimiento por  la gestión del MIES, de las autoridades y al trabajo  en equipo de los Centros Infantiles del GAD-MIES, ya que siempre están pendientes de la formación de los niños, los cuales,  por la situación actual permanecen en casa, por lo tanto “estas raciones alimenticias beneficiarán a la economía de nuestros hogares”, finalizó. (16).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email