Cédula electrónica ya se emite en las 10 agencias del Registro Civil en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La vigencia del documento será de diez años y el costo para obtenerlo, por primera vez, es de USD 5. Para la renovación de la cédula, la tarifa es de USD 16.

Diego Matute, director de la Oficina Técnica del Registro Civil en Chimborazo, mencionó que desde el 1 de marzo inició la implementación y enrolamiento de la nueva cédula electrónica, en las 10 oficinas en la provincia.

Según explicó el funcionario, este documento brinda todas las garantías, entre ellas: Durabilidad, debido a que es impreso a laser en material poliuretano; Seguridad, ya que cuenta con códigos de seguridad, QR y barras, así como los datos de filiación que se encuentran digitalizados en el documento; y, además, cuenta con datos biométricos, y posee la digitalización de las 10 huellas dactilares del ciudadano.

De igual forma, el documento posee la información médica en el caso de tipo de sangre y porcentajes de discapacidad del usuario: “todos estos aspectos garantizan que el documento cumpla con todos los requerimientos, similares a estándares que se maneja en países vecinos y del mundo”. En lo que respecta a costos, el Director mencionó por primera vez tiene un costo USD 5, y por renovación es USD 16; el tiempo estimado del trámite bordea de 8 a 15 minutos, recordando que hoy por hoy, el ingreso a las oficinas se lo realiza bajo el agendamiento de turnos: “esto permite que el sistema de bioseguridad que se aplica a nivel país, tenga un resultado efectivo.

Esto ha permitido tanto que funcionarios y usuarios se encuentren en un lugar seguro, estrategia que está funcionando” recalcó la autoridad. La vigencia de la cédula es de 10 años. La nueva cédula es el segundo componente del proyecto del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes Electrónicos (SEDIP), que se inició en septiembre pasado, con el pasaporte electrónico. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un