Ampliación avanza solo en tramos de la vía Riobamba-Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con tareas de movimiento de tierra,  reubicación  de servicios  eléctricos, telefónicos y procesos de expropiación, inicia los trabajos de ampliación de la carretera Ambato-Riobamba, en el segundo tramo, Tuntatacto-Urbina.

Ampliación en segundo tramo inicia con remoción de tierra y reubicación de postes.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) ejecuta trabajos en los sectores de Tuntatacto y Urbina, tramo que forma parte del proceso de ampliación de la vía Ambato – Riobamba. La tarea incluye la ampliación de 2 a 4 carriles en una longitud de 2,26 kilómetros.

Según explicó Ingrid Santillán, directora Distrital del MTOP en Chimborazo, los trabajos que van hasta el límite provincial con Tungurahua, permitirán, sin duda, el mejoramiento en la conectividad, reducción en tiempos de traslados y sobre todo la seguridad de los usuarios de la vía.

Acotó que el MTOP suscribió un contrato con la empresa concesionaria Panavial, por un monto de USD 9.6 millones. Al momento se realizan las labores de movimiento de tierra,  reubicación  de servicios  eléctricos, telefónicos, así como también las expropiaciones. 

El viernes 26 de febrero, el MTOP realizó la inauguración de la obra de ampliación, en el tramo Tuntatacto-Andaluza, comprometiendo fondos para la continuación de la ampliación de la vía, en la que circulan cerca de 12.000 vehículos diariamente. (12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email