Celebrarán Día del Adulto Mayor con programa virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GREMIO

Este 29 de septiembre se recuerda el Día del Adulto Mayor, quienes forman parte de los grupos organizados y de la Federación de Jubilados de Chimborazo, preparan una serie de actividades.

Participarán en varios medios de comunicación, especialmente radial y televisivos de la ciudad y provincia.

El lunes estarán en una conferencia liderados por la Comisión de Cultura que preside Margoth Brito.

El martes 29 a las 09h00 se cumplirá la sesión solemne de manera virtual, participa la FEJUCH y el Programa del Adulto Mayor.

Se cumplirá con un minuto de silencio el saludo solidario y homenaje a los adultos mayores fallecidos en este período.

Guadalupe Cardona, vicepresidente de la FEJUCH será la encargada de expresar el saludo a los compañeros jubilados.

El discurso de orden estará a cargo del presidente de la Federación de Jubilados Hugo Moreno Romero, intervendrá también el grupo musical dirigido por Danny Osorio.

Emma Valdivieso coordinadora de la comisión de asuntos sociales realizará la presentación del periódico virtual, la coordinadora del programa de envejecimiento activo del IESS.

Jackeline Silva intervendrá para saludar a los integrantes de la Federación y a los jubilados de la provincia,

Para el martes 30 está programada una conferencia con el tema “como evitar la cirugía en la artrosis de rodilla para adultos mayores”, estará como expositor Santiago Moreno Avilés.

Uno de los poemas que exalta a las personas de la tercera edad y que han ubicado como ejemplo a seguir es de la escritora Luz Elena Muñoz Cárdenas, que en una de sus estrofas expresa: “Se olvidó cantarle a la esperanza, y sus pasos menguados, ya se acortan, talvez porque no tienen un ensueño, talvez porque no encuentran donde asirse”.

“Entregó su ternura en un alto vuelo, por el bien de la gente a la que amaba, retoños de ilusión que motivaron, su cansancio y su lucha por la vida”. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un