La parroquia Achupallas también se ve afectada por la erupción del Sangay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NECESIDADES

El volcán Sangay con su actividad eruptiva causa daños sobre todo a la salud de los habitantes, los cultivos y animales de varios cantones de la provincia de Chimborazo.

En la parroquia Achupallas del cantón Alausí hay extensas zonas que están afectadas por la caída de ceniza, las autoridades hacen gestiones para llegar con la ayuda que necesitan los habitantes.

Juan Caisaguano, secretario del Gobierno Parroquial, señaló que hacen las gestiones para entregar equipos de protección personal, también buscan alimentos para el ganado.

Hay el ofrecimiento de las autoridades provinciales y nacionales y debe llegar lo más pronto para evitar sobre todo que el ganado no se muera y que las personas resistan a este problema.

Hay dificultades en cuanto al abastecimiento del agua especialmente abrevaderos de animales, la mayoría transportan por acequias y ese producto consumen los animales.

Felizmente estas últimas horas ha caído lluvias y de alguna manera la ceniza se asentó y los daños disminuyen.

En cuanto a los contagios de Covid-19, felizmente no hay casos en la parroquia, pero se debe gracias a que las familias se han protegido.

Expresó que evitan acudir a reuniones o aglomeración ciudadana, acatan las recomendaciones de las autoridades.

Añadió, que para evitar contagios trabajaron en unidad con el Gobierno Municipal, se dotó de equipos de protección pero sobre todo evitan movilizarse.

En el caso de los alimentos se desarrollaron las ferias comunitarias, los moradores del sector que tienen sus vehículos, apoyaron con el transporte de los alimentos para las comunidades.

Explica que toman las medidas de protección desinfectando las unidades y los productos que llevan.

Es interesante hacer notar que los productos que tienen en las comunidades han compartido con sus vecinos y eso permitió que no tengan que sufrir hambre.

Los lugares distantes de las zonas pobladas hay menos peligro de contagio, por ejemplo en las comunidades Huangras y sectores aledaños. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email