CONFENIAE reeligió a su presidente Marlon Vargas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El XVI Congreso de las nacionalidades indígenas de la Amazonia ratificó la gestión de su presidente Richard Marlon Vargas. Por lo que el dirigente presidirá este nuevo período 2020-2023, siendo el segundo dirigente reelecto en la historia de la organización. El otro reelecto fue Alfredo Viteri primer presidente 1980-1982 y 1982-1984.

El nuevo Consejo de Gobierno queda conformado por 8 miembros de 6 nacionalidades amazónicas (Achuar, Siekopai, Waorani, Shuar, Kichwa, Shiwiar), con equilibro generacional (promedio 35 años de promedio de edad), de género (40% de mujeres) y territorial con participación de dirigentes del Norte, Centro y Sur de la Amazonia.

Entre las realizaciones que le han merecido la reelección a Vargas, la restauración de la sede administrativa, la frecuencia de radio FM de la CONFENIE. Además de consolidar la unidad de las nacionalidades y participación en medidas de hecho. Por lo que 23 presidentes y más de 700 participantes del Congreso le ratificaron para el siguiente período.

Los demás dirigentes que acompañan a Vargas son: Lola Piaguaje Vicepresidenta Siekopai, Mauricio Wampankit dirigente de territorios NASHE. Nemo Andi dirigente de la mujer Waorani NAWE, Efraín Nango dirigente de Educación Shiwiar. Andrés Tapia dirigente de comunicación PAKKIRU, Luis Shiki dirigente de economía Fenashp, y Verónica Inmunda dirigente de la Juventud, Kichwa.

Los puntos de lucha de la CONFENIAE son la defensa de los territorios de las nacionalidades, la defensa de la naturaleza frente a las petroleras y la minería. En el período de Vargas han ganado importantes espacios políticos y administrativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un