Centro de atención temporal se habilitó en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Este espacio tiene como objetivo brindar el servicio de salud a pacientes con síntomas leves a moderados.

El Centro de Atención Temporal (C.A.T) para pacientes Covid-19 abre sus puertas en el Hotel “Tambo El Libertador”; este espacio tiene como objetivo brindar el servicio de salud a pacientes con síntomas leves a moderados, y cuenta con áreas de observación, áreas de emergencia para las personas que necesiten una compensación, consultorios respiratorios y áreas para atender permanentemente a pacientes con diagnósticos de coronavirus que necesiten una valoración frecuente.

En el evento de inauguración estuvo presente el gobernador de Bolívar, Régulo Verdezoto, quien en su intervención resaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el proceso de vacunación, e invito a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación, “La pandemia no ha terminado y es nuestro deber seguir cuidándonos” puntualizó. El CAT inicialmente brindará atención en triaje, hospitalización, emergencia, entre otros servicios que se incrementarán paulatinamente.

El centro contará con profesionales entre médicos residentes, enfermeros, un internista que permitirá cubrir la demanda de pacientes. Autoridades aclararon que os pacientes moderados son los que requieren oxigenoterapia y en cuidados intermedios están los que reciben asistencia respiratoria invasiva o no invasiva. “El CAT no tiene unidad de cuidados intensivos (UCI) porque son instalaciones adaptadas en lo que fue un centro de eventos.” Las personas que presenten síntomas allegados al coronavirus o hayan sido diagnosticadas  positivo podrán acudir al centro médico. Esto, con el fin de descongestionar el sistema de salud pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un