Centro de salud Unidad Anidada Chunchi continua con jornadas de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

En cumplimiento con la campaña de vacunación infantil por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola el Centro de salud Unidad Anidada Chunchi, cumplió con la jornada de vacunación en el Sillón Andino, la mañana del domingo 16 de julio de 2023. El objetivo principal fue vacunar a todos los niños entre 1 a 12 años para erradicar estas enfermedades en el país.

Personal del Centro de Salud de la Unidad Anidada Chunchi continúan con campañas de vacunación.

El presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento de este programa el pasado 02 de mayo con una duración vigente hasta el 09 de julio del presente año, sin embargo Arón Parada, enfermero rural de la Unidad Anidada Chunchi, mencionó que continúan con el proceso de vacunación: “iniciamos vacunando a los niños de las escuelitas y después con un barrido casa a casa, sin embargo hoy nos encontramos en puesto fijos para que los usuarios que no fueron vacunados, asistan y puedan cumplir con este programa”, finalizó.

Parada, mencionó también que estas vacunas ayudarían mucho a mantener la salud de los pequeños recalcando que estas vacunas ayudan a erradicar las enfermedades de la poliomielitis, sarampión y rubeola. “La poliomielitis es una patología que ataca a los niños, ocasionando malformaciones en el cuerpo, mientras que la rubeola y sarampión son enfermedades que provocan fiebre, malestar y erupciones en la piel de los niños”, enfatizó.

Con esta campaña de vacunación, el Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Educación tuvieron previsto cubrir el 95% de la población establecida y para lograrlo, los centros de salud estuvieron encargados con un total de 80.000 brigadas gratuitas distribuidas entre trabajadores de la salud y del sistema educativo, ya que habrían visitado unidades educativas, centros de cuidados infantiles públicos y privados, mientras que los centros médicos del seguro campesino IESS, también realizaron atenciones.

En Chunchi, la Unidad Anidada realizó las visitas a varias escuelas del cantón, parroquias y comunidades. Parada invitó a la ciudadanía, en especial a los padres de familia a concientizar y llevar los más pequeños a vacunarse. “Si usted no ha vacunado a su hijito o hijita pueden acercarse al centro de salud o en cualquiera de los puestos fijos que nos encuentren, ya que esta campaña se extendió hasta finales de julio”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email