Centro Gerontológico de Pepinales celebró el “Día Internacional del Adulto Mayor”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Casa Hogar “Hermanas Carmen y Olga Paredes”- Centro Gerontológico Residencial de la comunidad Pepinales de la parroquia Sibambe del cantón Alausí, este martes 1 de octubre, se recordó el “Día Internacional del Adulto Mayor”

La Directora de la Fundación “Reinas de Pepinales”, Sofía Pérez, institución gestora de la creación del Hogar de Ancianos, dio a conocer que la construcción del edificio donde se albergan alrededor de 28 adultos mayores, inició hace 10 años, y está actualmente regentado por el MIES, en convenio con el GADM del cantón  Alausí.

Los ancianitos reciben diariamente asistencia integral, terapia ocupacional, física y psicológica, así como también la asistencia de una visitadora social, auxiliar de enfermería, y la alimentación a través de un chef profesional. Los miembros de la tercera edad residen en la Casa Hogar, y son provenientes principalmente de Chunchi, Cumandá, Alausí, Riobamba y Ambato, oscilan entre los 75 hasta los 90 años de edad.

Durante el acto de recordación del “Día Internacional del Adulto Mayor”, la Directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, Lorena Rocero, reafirmó el compromiso de atender a este grupo vulnerable, con la entrega de sillas de ruedas, bastones y con la brigada médica, como fue la petición de los directivos y fundadores de este Centro Gerontológico ubicado en la comunidad Pepinales de la parroquia  Sibambe.

Aseveró que siempre el Patronato Provincial está acostumbrado a entregar incondicionalmente todo el apoyo necesario, obviamente contando con el respaldo del señor Prefecto Juan Pablo Cruz, “él es parte de esta ayuda que vamos a dar, que lo hacemos de todo corazón, porque estamos conscientes de quienes son las personas que están aquí, nos sentimos con una obligación moral como seres humanos, estar cerca de ustedes abuelitos, que han dado mucho por nosotros, que fueron parte importante para una comunidad, parroquia, cantón y provincia”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email