Centros de capacitación ocupacional, una alternativa de formación ocupacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

En Riobamba, se desarrolló  el acto de clausura de los talleres de febrero de los tres Centros de Capacitación Ocupacional: San Martín, San Francisco y Casa de la Mujer. Estos espacios se han convertido en una alternativa de formación ocupacional en distintas áreas de aprendizaje y de capacitación a la ciudadanía.

Los  talleres se continúan impartiendo de forma permanente durante todo el año.

“La obra física trasciende, convirtiéndose en espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos. Los Centros de Capacitación Ocupacional se han convertido en una alternativa para miles de familias riobambeñas que, frente a la difícil situación que atraviesa el país, buscan emprender y dinamizar la economía de la ciudad”

El evento de clausura se efectuó en la Casa de la Mujer, ubicado en las calles Valenzuela entre Chile y Colombia, infraestructura que fue recientemente inaugurada por el Municipio de Riobamba. Durante febrero, se ofertaron distintos talleres en los tres centros, entre ellos: manualidades creativas, taller de manualidades porcelanicrón, carpintería, cocina, corte y confección, informática, panadería y belleza beneficiando directamente  en ese mes a 345 personas; mientras que, durante el año 2023, se prevé  beneficiar a 4.200 personas del cantón. Jackline Segovia, beneficiaría de los talleres, expresó  que con las habilidades adquiridas en los Centros de Capacitación Ocupacional pueden obtener réditos económicos y aportar a la economía de las familias, y a la vez generar dinamismo en la economía de la sociedad. Por su parte, Marco Murillo, en delegación del Alcalde de Riobamba, indicó que esta administración se ha enfocado en proyectos sociales para beneficiar a las familias riobambeñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email