Presidentes de gobiernos parroquiales asisten a capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN

Los presidentes de los gobiernos parroquiales de la provincia de Chimborazo este viernes acudieron a un taller de capacitación, evento encabezado por el Instituto de la Democracia y se cumplió en el auditorio de UNE provincial.

Mesa directiva que presidió el evento organizado por el Instituto de la Democracia en el auditorio de UNE.  

Jairo Gavilánez, director zonal del Instituto de la Democracia, señaló que esta actividad permite crear instrumentos y herramientas para los presidentes y miembros de los gobiernos parroquiales que asumirán sus funciones el próximo mes de mayo.

Añadió que el evento organizó con el Consejo Nacional de Competencias, entidad que se encarga de socializar las atribuciones y competencias de los gobiernos parroquiales en el país.

Iniciaron a las 10:00 y permanecieron hasta pasado el mediodía: Los temas que trataron fueron entre otros; el cumplimiento del plan de trabajo que presentaron antes de las elecciones los candidatos que recibieron el respaldo ciudadano y asumirán sus funciones este mes de mayo.

Otro tema que analizaron y se capacitaron es el desarrollo de los gobiernos parroquiales con la cooperación internacional

Estuvieron como facilitadores entre otros: Héctor Tapia, docente de la Universidad Central del Ecuador y experto en el movimiento y atribuciones de los GADs parroquiales; también estuvo Diana Masa, que explicó sobre procedimientos técnicos del Consejo Nacional de Competencias.

Acudieron además técnicos del Instituto de la Democracia, que ampliaron conocimientos a los nuevos directivos de las juntas parroquiales para que cuenten con herramientas y desarrollar el trabajo en sus territorios. Otros eventos de capacitación continuarán los próximos días será con la participación de los alcaldes de los diez cantones de la provincia y con quienes integrarán el equipo técnico de la Prefectura de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email