Centros infantiles se capacitan en primeros auxilios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el propósito de brindar una mejor atención y saber actuar en situaciones adversas, el personal de los seis centros de desarrollo infantil municipal, recibieron capacitación.

capcaitacion a centros infaniles
El taller se realizó de forma teórica y práctica, permitiendo a las maestras realizar los ejercicios ante la mirada de los socorristas

Los temas se enfocaron en saber cómo atender algunos de los problemas más recurrentes que se han registrado en los centros, entre ellos: sangrado nasal, rasguños, golpes fuertes en la cabeza, desmayos, asfixia y obstrucción por ingerir alimentos, accidentes comunes que pueden pasar con frecuencia con los niños.

El taller se realizó de forma teórica y práctica, permitiendo a las maestras realizar los ejercicios ante la mirada de los socorristas. Gladys Obregón, responsable de los Centros de Desarrollo Infantil, manifestó que es fundamental saber qué hacer y qué no hacer en cada momento, así como conservar la calma, ya que la adrenalina puede jugar malas pasadas, y una medida mal aplicada puede causar lesiones graves. “Hay que tener en cuenta que una técnica de primeros auxilios aplicada correctamente puede salvar la vida de una persona”.

La asistencia para los niños implica saber cómo responder y actuar en ciertas situaciones que amenazan su vida, específicamente cuando puede haber sufrido una lesión física de una forma u otra. Son similares a los primeros auxilios en general, sin embargo, en el caso de los niños y los bebés hay algunas situaciones en las que se debe responder de manera diferente a como se lo haría con un adulto, explicaron los paramédicos de la Cruz Roja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email