Se intensifican los cambios de domicilio en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el 14 de mayo, los ciudadanos que estén habilitados para sufragar en los comicios que se realizará el 5 de febrero del 2023, podrán realizar su cambio de domicilio, cuyo objetivo es acercar su lugar de residencia o trabajo al recinto electoral.

cambios de domicilio electoral
No podrán realizar este trámite quienes tengan valores pendientes de pago de multas por no haber sufragado en procesos electorales anteriores

Hasta la fecha, en Chimborazo se han realizado 2.159 Cambios de Domicilio Electoral; este servicio permitirá que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto cerca de su lugar de residencia en las próximas Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

A tan sólo cuatro días de culminar con el proceso de Cambio de Domicilio Electoral, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la institución, a las brigadas móviles y a través de la página web www.cne.gob.ec. y efectuar el trámite de forma gratuita; los requisitos a presentar son cédula de identidad y una planilla de servicio básico (agua, luz o teléfono).

Quienes tengan pendiente el pago de multas por no haber sufragado en procesos electorales anteriores no podrán acceder a este trámite. Ello es parte de una disposición establecida en el Reglamento de Cambios de Domicilio. En el proceso electoral de 2023, la población elegirá alcaldes, concejales, prefectos y miembros de juntas parroquiales, así como a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email