Hasta el 14 de mayo, los ciudadanos que estén habilitados para sufragar en los comicios que se realizará el 5 de febrero del 2023, podrán realizar su cambio de domicilio, cuyo objetivo es acercar su lugar de residencia o trabajo al recinto electoral.
Hasta la fecha, en Chimborazo se han realizado 2.159 Cambios de Domicilio Electoral; este servicio permitirá que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto cerca de su lugar de residencia en las próximas Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
A tan sólo cuatro días de culminar con el proceso de Cambio de Domicilio Electoral, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la institución, a las brigadas móviles y a través de la página web www.cne.gob.ec. y efectuar el trámite de forma gratuita; los requisitos a presentar son cédula de identidad y una planilla de servicio básico (agua, luz o teléfono).
Quienes tengan pendiente el pago de multas por no haber sufragado en procesos electorales anteriores no podrán acceder a este trámite. Ello es parte de una disposición establecida en el Reglamento de Cambios de Domicilio. En el proceso electoral de 2023, la población elegirá alcaldes, concejales, prefectos y miembros de juntas parroquiales, así como a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana.