Cerca de 140 mil usuarios de bonos y pensiones han registrado su cuenta en el MIES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

BONOS.

Según los datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desde el 10 de junio y hasta el 6 de julio de este año, cerca de 140 mil usuarios de bonos y pensiones abrieron su cuenta básica o de ahorros en las entidades financieras de todo el país.

140 mil usuarios de bonos y pensiones

Esto como parte de la campaña de socialización del programa Pago en Cuenta. La segunda fase de esta socialización inició el 1 de julio y se extenderá durante todo este mes.

Esta medida representa actualmente, con el número de cuentas registradas durante junio y los primeros días de julio, un ahorro anual para el Estado de alrededor de USD 4 millones en comisiones financieras, según el MIES.

Para esta segunda fase de socialización de pago en cuenta se continuará articulando acciones en territorio, a fin de abrir cuentas y registrarlas en los canales que el MIES pone a disposición como: el ingreso a la página www.inclusion.gob.ec en la opción ‘Pago en Cuenta’ o el trámite directo en los balcones de servicio a escala nacional.

Es importante mencionar que todo trámite que realiza esta cartera de Estado es gratuito y que ponemos a disposición de la ciudadanía llamadas sin costo al 1800 002 002 para solventar inquietudes de esta modalidad de pago y cualquier tema que impulsa el MIES./ La Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email