Dunia Martínez fue designada como presidenta del Consejo de la Judicatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CARGO.

Dunia Martínez fue elegida por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), en una apretada votación, como la nueva presidenta del Consejo de la Judicatura.

Dunia Martínez durante su exposición de plan de trabajo.

Ella reemplazará a Álvaro Román, quien a su vez regresará a su puesto de suplente en la entidad.

Su nombre integró la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia al Cpccs, junto a Telmo Molina y Mario Godoy.

La Asamblea Nacional la posesionará el jueves 11 de julio a las 08h45, en modalidad virtual.

¿Quién es Dunia Martínez?

En su perfil académico consta que es magíster en Derecho con mención en Derecho Económico por la Universidad Andina Simón Bolívar. Además, es Doctora en Jurisprudencia y abogada de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador por la Universidad del Azuay.

Entre su experiencia laboral se destaca su rol como docente en universidades como UDLA, PUCE, SEK y Universidad del Azuay. De hecho, fue uno de los aspectos que agradó al consejero suplente, Gonzalo Albán, quien le dio su voto para que llegue a la Judicatura.

Ha trabajado como consultora externa de la Organización de las Naciones Unidas PNUD, fue asistente de Coordinación Académica en el área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y asesora jurídica en el Congreso Nacional, en el Tribunal Contencioso Electoral y se desempeñó como exmiembro de la Comisión Calificadora para la primera renovación de la Corte Constitucional en el 2021./ El Telégrafo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email