CNE capacitó a organizaciones políticas sobre inscripción de candidaturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PAÍS. –       

La capacitación y simulacro de inscripción de candidaturas para las Elecciones Generales 2025 se realizó este martes 9 de julio de 2024, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se hizo un simulacro con la presencia de delegados de 15 organizaciones políticas.

Lo hizo con la presencia de delegados de 15 organizaciones políticas de ámbito nacional y funcionarios de las 24 delegaciones provinciales electorales.

Diana Atamaint Wamputzar, presidenta del CNE, destacó el acompañamiento permanente que se brindará a las organizaciones políticas durante las distintas fases del proceso. “Estamos listos para brindarles el soporte que necesitan en el registro de candidaturas”

A los delegados de las organizaciones políticas le daremos todo nuestro apoyo para que cumplan sin contratiempos con este hito, mencionó.

Durante este ejercicio técnico, se capacitó a los representantes de partidos y movimientos políticos nacionales sobre los procesos y flujo de las fases de conformación de alianzas, registro de precandidaturas generadas en los procesos de democracia interna e inscripción de candidaturas, como también el cálculo del porcentaje de listas encabezadas por mujeres y la inclusión de jóvenes./El Expreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email