‘Cerca de $ 750.000′ ganará el campeón de la Copa Ecuador 2022, que tendrá nuevo formato

0
322
Liga de Quito es el campeón defensor de la Copa Ecuador (2018-2019).

Un montante aproximado de $ 750.000 ganará el club que se consagre campeón de la Copa Ecuador 2022, certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que contará con nuevo formato este año, luego de haberse suspendido en las pasadas dos temporadas.

El dato relacionado con los premios económicos lo dio William Poveda, director de Licencias y Competiciones de la FEF, según lo recoge el organismo rector del balompié nacional en su sitio web.

Serán 48 equipos los que disputen el torneo, esto es, los 26 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (series A y B), 20 de categoría secundaria y dos aficionados invitados.

La Copa levantará el telón en mayo, con la primera fase, la cual presentará 32 partidos (ida y vuelta) y no contará con los clubes de primera división.

Los conjuntos de la LigaPro aparecerán luego, en la ronda de 32 (dieciseisavos). Esta fase tendrá lugar desde junio, a partido único y con el equipo que llegue de la etapa previa como local. Se mostrarán ya clubes como Liga de Quito, campeón defensor (2018-2019).

Octavos de final y cuartos, también a duelo único, serán en junio y julio.

A diferencia de la anterior edición, no habrá cruces directos en semifinales, toda vez que se armará un cuadrangular con los elencos que venzan en cuartos de final. Los dos mejores ubicados avanzarán a la disputa del título.

La Copa se definirá en un solo partido, en sede por anunciar, el miércoles 5 de octubre.

Recién el 13 de enero, el directorio encabezado por Francisco Egas conoció los detalles de la organización del certamen, dijo Poveda. “Quedó establecido. El espíritu de esta competición es que los clubes de serie A, B, ascenso y fútbol aficionado tengan la oportunidad de jugar gran cantidad de partidos y tener mayor ritmo de competencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.