“Cero tolerancia a la violencia” en los Centros Educativos de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.     

La profesora Sonia Becerra ha sido designada como directora del Distrito de Educación D-01 Pastaza Mera y Santa Clara. Esta Dirección se ha mantenido vacante desde la renuncia del último director del Régimen anterior, Jorge Bonilla, en diciembre pasado. En estos meses, estuvieron encargados funcionarios de la coordinación zonal, quienes atendían dos días por semana, por lo que varios temas sufrieron retrasos.

Sonia Becerra, directora del Distrito de Educación D-01 Pastaza.

La profesora Sonia Becerra es psicóloga y tiene una maestría en educación. Su carrera docente la ha desarrollado en la Unidad Educativa Fiscomisional Mons. Alberto Zambrano Palacios. Ha tenido otros cargos como directora de la Unidad de Servicio Social durante la alcaldía de Oswaldo Zúñiga.

Becerra también se ha desempeñado en medios de comunicación, especialmente en el espacio Maestros en acción, en Radio MIA de Puyo, que se transmite los sábados con temas relativos a la educación. Además, se ha destacado como presentadora de eventos públicos organizados por instituciones del Estado.

Respecto a su designación, mencionó que su carpeta ya estaba en la Coordinación Zonal y dado que personas que estuvieron en primero y segundo lugar no pudieron asumir el cargo debido a temas legales y administrativos, la designaron.

Sobre las prioridades destacó que, va a gestionar el nombramiento de docentes, así como la infraestructura escolar y otros temas que han estado atascados debido a la falta de un director titular.

Otro tema que le preocupa a la flamante directora distrital es el consumo de drogas de los estudiantes, y llamó a los docentes, alumnos, y padres de familia para hacer un trabajo conjunto, ya que conoce que en las aulas los chicos ingieren pastillas para dormir.

Mientras tanto, el año escolar está en la recta final, los plateles educativos han receptado las evaluaciones del segundo trimestre, que finalizará en el mes de junio. Desde este año lectivo, de acuerdo a las reformas vigentes ya no habrá remediales, por lo que los estudiantes deberán poner todo el empeño para poder ser promovidos al curso inmediato superior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email