Certificado de residencia fiscal de sociedades se lo obtiene en línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La directora del SRI de Chimborazo, informó a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo que a partir de julio 2019, se habilitó la generación del certificado de residencia fiscal de sociedades en línea.

Miriam Rubio Naranjo, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Chimborazo, señaló que a partir de julio de 2019 se habilitó la generación del certificado de residencia fiscal de sociedades en línea, para lo cual el contribuyente debe realizar los siguientes pasos en línea: 1. Ingresar a www.sri.gob.ec opción SRI en Línea con su usuario y contraseña. 2. Seleccionar en el menú izquierdo “Certificados” y escoger la opción “Residencia Fiscal – Sociedades”. 3. Elegir la opción deseada para la emisión del documento. 4. Completar la información requerida para cada caso y generar el certificado.

Este nuevo servicio en línea del SRI se aplica en cumplimiento de la Disposición Transitoria Única de la Resolución NAC-DGERCGC16-00000091.

Cabe señalar, que los certificados de residencia fiscal, sirven para acreditar a una determinada sociedad la condición de residente en el Ecuador, de acuerdo al artículo 4.2 de la Ley de Régimen Tributario Interno que indica: “Una sociedad tiene residencia fiscal en Ecuador cuando ha sido constituida o creada en territorio ecuatoriano, de conformidad con la legislación nacional”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.