Iniciaron cursos vacacionales para niños en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudieron al acto de inauguración los directivos de la Casa de la Cultura, de Liga Cantonal y el Municipio.

Este lunes en el centro emblemático del cantón Penipe, se desarrolló a las 10h00 el acto de inauguración del curso vacacional 2019, dirigido para niños y niñas del cantón.

Fabiola Barreto, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Penipe, señaló que estas actividades permiten que los niños tengan actividades de entretenimiento durante los días de vacaciones.

La Casa de la Cultura apoyará con profesionales en las áreas de cerámica, también con orientación sobre uno de los temas muy importantes que vale la pena mantener, recuperar e impulsar y son los cuentos y leyendas del cantón, es necesario que los niños conozcan sobre los cuentos y tradiciones, los personajes y costumbres de este pueblo. Por ejemplo que conozca  sobre el tradicional chivo, el animero, la carishina, los huashayos por las fiestas tradicionales de San Francisco.

Las costumbres que el pueblo vivía por las festividades religiosas como los fieles difuntos, Corpus Cristi, la fiesta de las cruces entre otras requiere multiplicarlo.

Se aproximan las fiestas de San Francisco y es bueno que se reconozca a quienes aportan para que esta actividad se mantenga y se impulsen otras actividades en honor al santo del cantón; la familia Rodríguez Velasteguí, impulsa la caminata con San Francisco  desde la ciudad de Riobamba, cada se fortalece la fe y el amor a su pueblo y respeto al santo patrono; indicaron que la cursos se han inscrito más de 60 niños y recibirán las disciplinas de natación, taekwondo, fútbol, boxeo, básquet, se espera de este grupo de niños escoger a los mejores para conforma la selección de Penipe. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email