Trabajos de regeneración urbana en San Gerardo cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En San Gerardo el trabajo inició la semana anterior y esperan que la obra concluya lo más pronto.

El Municipio de Guano cumple con el compromiso con la parroquia San Gerardo y es la regeneración urbana, el gobierno parroquial y los habitantes del barrio central colaboran con las mingas, mientras el Municipio con los equipos y maquinaria.

El adoquín que se retira se está ubicando en un lugar estratégico para colocarlo en la calle del cementerio parroquial, señaló Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial.

En el parque central se colocará el bordillo prefabricado, en el piso alfadomus de colores en las veredas y calzada.

Indicó, que se van solucionando los problemas y necesidades que tienen los habitantes de la cabecera parroquial y los barrios, uno de ellos es el agua potable especialmente en el barrio La Unión, algunas familias no reciben agua más de 8 meses, al momento se abastecen con tanqueros.

Es lamentable y se necesita la intervención de la Junta Administradora del agua, pues puede haber varios daños, pero es importante que juntos busquemos la solución  para estas familias que necesitan ese servicio.

En algunos lugares ya se ayudó con la maquina que tiene el Gobierno Parroquial, especialmente en el ingreso principal donde hubo una obstrucción y fue necesario levantar una parte de asfaltado.

Ahora se continúa con las gestiones para colocar el asfalto nuevamente, para ello se tienen reuniones con los directivos del agua para buscar pronta solución a los problemas que hay en la dotación del líquido vital.

En  cuanto al agua potable, el incremento de usuarios hizo que también disminuya los caudales, fueron 150 usuarios inicialmente y hoya superan los 450,  se han perdido y dañado algunas válvulas de aire y llaves de paso y es necesario se ayude para repararlos, la gente no puede vivir sin agua, manifestó.

Explicó, que se cumplen otras actividades en bien de los niños y las personas que quieren mejorar sus condiciones de vida, un ejemplo es el apoyo que se brinda a quienes se unen para que funcione el taller textil, ya se puso a trabajar, pues las camisetas que se entregó a los 60 niños que asisten a los cursos vacacionales, fueron confeccionados en ese taller, eso es bueno, porque se implementarán fuentes de trabajo y se llega con ayuda a más familias, añadió. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email