César Montúfar participó en conferencia “Institucionalidad y Perspectivas de la Economía Ecuatoriana”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

César Montúfar, activista político y acusador particular en el proceso penal al ex vicepresidente, Jorge Glas, cumplió una agenda de trabajo en la ciudad. En su visita se refirió a la destitución de José Serrano de la presidencia de la Asamblea Nacional.

Como parte de las actividades previstas en su agenda, participó como expositor en la Conferencia sobre la “Institucionalidad y Perspectivas de la Economía Ecuatoriana”, organizado por la Asociación de Estudiantes de Contabilidad y Auditoría de la Unach. De igual forma, y a través de una rueda de prensa, anunció cambios de dirigentes en el movimiento político “Concertación” en Chimborazo.

Montúfar sin tapujos indicó que Ecuador se encuentra en un momento crítico, que es el resultado de 10 años en que se instauró un Estado de corrupción, y eso obliga a que todas las fuerzas políticas y ciudadanos  participen en la construcción de mecanismos de acción política en función de que el país pueda superar los grandes desafíos que tiene por frente.

Acotó que el Gobierno Nacional tiene que inmediatamente sin más postergación, plantear un programa económico que verdaderamente signifique apuntalar hacia los problemas más críticos, tales como el endeudamiento, el déficit fiscal muy alto, y la no inserción en el mercado internacional: “Es necesario que el Gobierno asuma una agenda económica que afronte los principales problemas que tenemos”

Montufar de igual forma, indicó que el país vive una crisis institucional, donde se  evidencia que la corrupción dejó de ser un hecho aislado y espontáneo, para transformarse en un fenómeno “estructural y sistémico”; “Vivimos un Estado de corrupción”.

En su intervención anunció que en la actualidad afrontan un nuevo reto que es el acusar por “delincuencia organizada” en contra del expresidente Rafael Correa, y a otros altísimos integrantes de aquel Gobierno.

Con respecto a la destitución de José Serrano como presidente de la Asamblea Nacional, indicó que los ecuatorianos el viernes fueron testigos del comportamiento “mafioso” que lastimosamente está caracterizando a un grupo político que ha gobernado 12 años; resaltó que esperan que la Asamblea Nacional se ponga de acuerdo para elegir a un nuevo Presidente que sea capaz de devolverle al país una función legislativa que nunca hubo en los 12 años, y además se estirpe a la organización delincuencial que opero a todos los niveles. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email