Matilde Guerrero: “Impulsar un programa macroeconómico integral y gradual”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Implementar un programa que priorice la competitividad, seguridad y estabilidad fiscal al sector productivo y privado, es una de las opciones que debe poner en marcha el Ejecutivo, resaltó la economista Rosa Matilde Guerrero.

Tras los cambios anunciados en el  Ministerio de Economía y Finanzas, y la posibilidad  del lanzamiento  de un nuevo plan económico por parte del Gobierno Nacional;  Rosa Matilde Guerrero, economista y experta internacional en inclusión financiera, indicó que los cambios  en el Gabinete  abren una  oportunidad para que las nuevas  autoridades económicas asuman que el país enfrenta momentos graves,  desde el punto de vista económico;  caracterizado principalmente  por un bajo crecimiento, y   un bajo crecimiento del  producto interno bruto (PIB), añadido a un crecimiento negativo de los precios.

Guerrero resaltó  que existe tres problemas graves que enfrenta la economía del país: uno de ellos es  la baja competitividad y productividad, un “Fisco” sobre endeudado e ineficiente, y un sector exportador lento;  ante aquello mencionó que el Gobierno debe  impulsar un programa “macroeconómico integral y gradual”, que en primer lugar priorice cómo dar competitividad, seguridad y estabilidad fiscal al sector productivo y privado.

Así también, enfatizó que las políticas deben apuntar hacia una reducción en el  tema fiscal: se debe dejar de gastar en obras que no han contribuido la matriz productiva, pero además en una serie de burócratas que tienen sueldos “gigantes”: “Hay que cambiar ese Fisco sobredimensionado y obeso”.

Sobre el regreso de Ma. Elsa Viteri a las riendas de Finanzas; personaje que  declaró ilegítima la deuda en el 2009, Guerrero mencionó que los mercados reaccionaron mal, sin embargo no se puede prejuzgar: “Las señales que ha dado Ma. Elsa en los últimos días, en general son positivos”. Añadió que al demostrar con hechos que las cosas son distintas, habrá seguridad que el mercado y la gente reaccionarán positivamente. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un