CFN apoya el impulso agrícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Corporación Financiera Nacional brinda varios servicios a sus clientes.

En esta ocasión se encuentra apoyando el impulso agrícola, dirigido a pequeños comerciantes y productores agrícolas.

La CNF tiene como finalidad impulsar la economía rural del país a través de este proyecto.

El cual permitirá mejorar las condiciones económicas de los productores que se acojan a este servicio.

Según Edison Esquivel, gerente de la CFN en Riobamba este apoyo a los productores les permite el acceso a créditos tanto al productor como al pequeño comerciante de productos agrícolas nacionales.

“El impulso agrícola específicamente es una línea de crédito para beneficiar e incentivar a los pequeños comerciantes y productores”.

“Es decir que nosotros calificamos una empresa ancla y por medio de esta empresa obtenemos el listado de los proveedores que le van a entregar los productos”, señaló el gerente.

El apoyo que se le brinda al productor es el redescuento de las facturas con la CFN en 72 horas.

Los productores que deseen obtener este beneficio, deben presentar comprobantes de venta, notas de venta o facturas que obtienen a través de las ventas de sus productos agrícolas nacionales.

“Esto les ayuda a los clientes a tener liquidez de dinero, el proveedor puede acercarse a la CFN y nosotros le pagamos esa factura”.

“El objetivo es que la corporación financiera le califique a la empresa ancla y a todos sus proveedores”, acotó Esquivel.

Las personas que pueden aplicar a estos beneficios del impulso agrícola son los comerciantes de productos agrícolas nacionales.

Además, el gerente aclaró que la CFN califica a la empresa ancla, quien es la encargada de entregar el historial de todos los proveedores agrícolas.

Es decir que si la empresa ancla califica todos los proveedores de esa empresa pueden hacer efectivas sus facturas con la CFN a través del factoring electrónico.

La empresa ancla son personas naturales que se enmarquen dentro de las actividades financiables de la CFN o personas jurídicas.

Con ventas anuales superiores a un millón de dólares que mantengan una relación comercial satisfactoria con personas naturales o jurídicas.

Los proveedores son personas naturales o jurídicas de la empresa ancla, cuya actividad principal se enmarca en las actividades económicas financiables por CFN.

La CFN brinda consejos de seguridad para sus usuarios estos son: Ingresar al sistema de Factoring Electrónico solo por nuestra página web de la CFN, jamás por vínculos enviados por correo electrónico.

Se permiten hasta 3 intentos en el ingreso del Usuario/Contraseña, igualmente se permiten hasta 3 intentos de ingreso de la Coordenada que se solicita. Posteriormente el usuario queda bloqueado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.