Víctor Orozco Noboa y su agrupación musical celebran a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación rinden homenaje a la Sultana de los Andes en sus 199 años de Emancipación Política, rumbo al Bicentenario con actividades culturales, artísticas, deportivas, educativas, recreativas e invitan a la ciudadanía al concierto del pianista Víctor Orozco Noboa y su agrupación musical, para el jueves 7 de noviembre a las 19h00 en el Auditorio de la Unach, vía a Guano. Ha realizado presentaciones en conciertos y recitales dentro y fuera del país, como: Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Venezuela y EE.UU.

Víctor es el primer hijo del matrimonio de Víctor Manuel Orozco reconocido artista chimboracense y de Cornelia Piedad Noboa. Inicio sus estudios musicales a la edad de 4 años bajo la tutela de su progenitor Víctor Manuel (+), cuando apenas tenía 9 años su padre fallece dejándolo a él y a sus dos hermanos en la orfandad. Esto causo una gran pena en el artista quien no desistió en aprender el difícil arte musical, gracias al apoyo de su madre y de profesores privados siguió en el estudio de la música y propiamente en perfeccionar su técnica pianística.

Ha realizado conciertos y recitales dentro y fuera del país, como Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Venezuela y EE.UU. A recibido reconocimientos y premios como: Ganador Concurso Música Clásica Guayaquil, ganador Concurso Frederick Chopin, Quito, ganador Concurso de Piano televisivo RTU, artista del Año 2012 Diario La Prensa, condecoración al Mérito Artístico, miembro de Honor Sociedad Pedro Vicente Maldonado, galardón Messie Borja Ceballos, condecoración al Mérito Artístico Asamblea Nacional del Ecuador y actualmente su perfil artístico está en la página mundial de Wikipedia. Está próximo a culminar la carrera de música en la Universidad San Francisco de Quito donde estudia piano reforzando de esta manera lo aprendido durante su trayectoria musical. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email