CFN firmó convenios para potenciar la producción del país

0
303

La Corporación Financiera Nacional con el principal objetivo de recuperar la actividad productiva en todo el país, al momento ha firmado 22 convenios con Bancos y Cooperativas del Ecuador destinados al acceso de financiamiento productivo a largo plazo para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a nivel nacional.

La CFN a lo largo de estos meses ha firmado convenios para potenciar mediante los créditos, la producción del país.

Estas colocaciones forman parte del crédito otorgado por el Banco Mundial en el 2020 de USD 260 millones y que se canalizarán con diversas entidades financieras como: Cooperativa Atuntaqui, Cooprogreso, Cooperativa Ambato, Cooperativa Mushuc Runa, Banco de Machala, Banco Finca, entre otras. 

Se han otorgado más de USD 53.5 millones a las entidades financieras para que proporcionen créditos a largo plazo lo que ha permitido que las mipymes accedan a financiamiento conveniente para su reactivación. A medida que se suscriban más convenios se podrán seguir otorgando más líneas de financiamiento. 

Eduardo González, gerente general de la CFN mencionó que, el interés de una banca de desarrollo es que el sector productivo progrese, produzca y concreten sus proyectos.

 “Continuaremos apoyándolos con financiamiento acorde a sus necesidades a través de líneas de crédito de segundo piso para promover una verdadera reactivación productiva, fomentar la creación de plazas de empleo y fortalecer la exportación para la generación de divisas”, dijo. 

Vale recalcar que estos fondos se canalizan desde la CFN bajo la modalidad de banca de segundo piso a las Instituciones Financieras (IFIs) que cumplan con los estándares ambientales y sociales requeridos dentro del proyecto con el Banco Mundial. Por su parte, las IFIs con los recursos asignados serán las encargadas de canalizar el crédito a los clientes con las condiciones más favorables en el mercado. (25)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.