Chambo invita a los carnavales y las fiestas de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades invitan a los turistas a visitar el cantón Chambo por las fiestas de cantonización y el carnaval

En el salón blanco del Municipio de Chambo, este viernes 31 de enero a las 10h00, se cumplió el acto de presentación de las festividades, tanto del carnaval como de cantonización.

Estuvieron el alcalde Marcos Guaraca, la concejala y presidenta del Comité de Fiestas del Municipio, María José Oviedo, los concejales, el comandante del Cuerpo de Bomberos, el Comisario Nacional, el Jefe de la Unidad de Tránsito entre otros.

El alcalde, señaló que las festividades inician el 8 de febrero con el pregón del corso del carnaval, 22 de febrero se cumplirá en el coliseo municipal la elección de la reina del cantón, este momento cuentan con cinco candidatas de los diferentes sectores de Chambo.

El 23 de febrero se desarrollará el desfile del carnaval y en la tarde en la concha acústica presentación de artistas de renombre local, nacional e internacional, concluirán ese día con un baile popular.

El 8 de marzo continuarán los actos cívicos por el aniversario de cantonización y el 18 concluirán las festividades con el desfile cívico y la sesión solemne, será la oportunidad para informar las actividades que desarrolla el Municipio en bien del cantón, indicó.

La sesión solemne será también la oportunidad para firmar convenios de cooperación.

Se conformó la mesa de seguridad del cantón, hay el apoyo de la Intendencia, Gobernación, Jefatura Política, Policía Nacional, para coordinar las actividades festivas y velar por la seguridad de la ciudadanía.

Una de las iniciativas que tomó el Comité de Fiestas junto con las autoridades, es prohibir durante los eventos el uso de anilinas, la ciudadanía debe conocer que este producto no cuenta con registro sanitario y debe ser decomisada por el daño que causa a la piel el momento que se lanza sobre todo a la cara.

Añadió, que los turistas deben ser recibidos de la mejor manera, ellos vienen por conocer las costumbres y tradiciones de este sector de la provincia de Chimborazo y debemos brindarles toda la cordialidad y respeto que se merecen, señaló el alcalde Marcos Guaraca.(09)

En el cantón Chambo las autoridades con el pueblo presentaron el programa de fiestas de cantonización

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email