Entusiasmo por la superación y cambios en la población de Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es necesario el reconocimiento a quienes buscan y buscaron el progreso del sector nor oriental de la provincia de Chimborazo

Después de acogerse a los beneficios dela jubilación, luego de cumplir importantes funciones en la ciudad de Quito, Hugo López, uno de los ciudadanos nacidos en la parroquia San Antonio de Bayushig del cantón Penipe, retornó a su tierra para dedicarse a la actividad que cumplió su padre Manuel López.

Añade, que hoy está dedicado a la agricultura y sobre todo a la producción lechera, es bueno cumplir acciones que a uno le gusta, señala; emprendió acciones en su tierra para incrementar fuentes de trabajo y mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Es importante que las iniciativas que uno tiene se multiplique en el sector, por ejemplo mejorar la calidad de ganado, tecnificar en lo que es el ordeño mecánico, colocar cercas eléctricas, en fin, mejorar en todo lo que sea posible”.

Es necesario que las autoridades acudan ante las personas que invierten, para conocer las necesidades y si es necesario apoyar en todo lo que sea posible, para mejorar las condiciones de vida de las familias, pero eso no ocurre, solamente se dedican a cuidar sus votos, manifestó.

Hay que aprovechar el paraíso que tiene el cantón Penipe y sus parroquias, presentó como iniciativa al presidente del Gobierno Parroquial de Matus para conseguir que todos pinten sus casas, eso permitirá presentar una buena imagen y declararlo a Matus la parroquia pintoresca.

Expresó que su padre Manuel López, fue el gestor de la parroquialización de Bayushig y es bueno que los jóvenes conozcan la historia de sus pueblos. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email