Encanto-tradición y cultura en el carnaval de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el parque Eugenio Espejo se cumplió con la presentación de las fiestas del carnaval de Guamote

Ayer las autoridades de Guamote, encabezadas por su alcalde Delfín Quishpe, el presidente del Comité de Fiestas, los concejales, la Sumak Warmi y los moradores del cantón, presentaron el programa de fiestas del carnaval Guamote 2020.

Segundo Guashpa, concejal y presidente del Comité, señaló que su cantón es considerado el semillero de los artistas y el cantón de los mejores carnavales, con estos motivos reciben estas fechas la presencia de turistas de diferentes sectores del país y del exterior.

Explicó, que los carnavales este año se desarrollán del 14 al 24 de febrero; inician el 14 con la coronación y exaltación de la reina del carnaval de la Unidad Educativa Velasco Ibarra.

Los habitantes participarán en la minga de limpieza de la ciudad el 15 de febrero; el jueves 20 desde las 08h00 se desarrollará la feria gastronómica, participan las comunidades y grupos juveniles.

El 20 de febrero se cumplirá el festival artístico intercultural de coplas, el viernes 21 de febrero invitan a la maratón 5k, también el desfile del chagra, concurso de lazo, elección y coronación de la reina del carnaval, el 23 de febrero feria gastronómica, eventos deportivos, festival intercultural, baile de gala; el 24 de febrero invitan al desfile intercultural y el festival popular.

El alcalde Delfín Quishpe, manifestó que los actos permiten incrementar el turismo y difundir la cultura, demostrarán que el habitante guamoteño es solidario y le gusta compartir la cultura.(09)

Una muestra de la gastronomía del cantón Guamote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email