Chambo recordó sus 33 años de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Casi todos los alcaldes de la provincia de Chimborazo y de otros cantones del país asistieron a la Sesión Solemne por conmemorarse los 33 años de cantonización de Chambo.

Las diferentes autoridades municipales de la provincia de Chimborazo y de otros cantones del país asistieron a la celebración de cantonización de Chambo.
Alrededor de 6.5 millones de dólares se invertirán en Chambo en el primer semestre del 2021. 

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, se desarrolló la Sesión Solemne por la conmemoración de los 33 años de cantonización de Chambo, por lo que alcaldes de la provincia de Chimborazo y de otros cantones del país, acompañados de otras autoridades, fueron partícipes del acto. 

Marcos Guaraca, alcalde del vecino cantón de Chambo, en su intervención manifestó que su tierra tiene mucha riqueza, ya sea turística, agrícola e industrial, pero lo más gratificante es la bondad de su gente. 

“Nuestro trabajo ha sido siempre buscar el desarrollo del cantón y por eso extiendo el saludo a todos los alcaldes y autoridades de la provincia que han asistido”, dijo. 

Guaraca también sostuvo que pese a los problemas financieros y por el COVID-19, siguen trabajando y por eso en estos meses se ejecutarán diferentes obras por un monto de alrededor de 6.5 millones de dólares; es decir, se ejecutará el Plan Maestro de agua potable y alcantarillado sanitario para todo el sector urbano del cantón; además, enfatizó que el asfaltado llegará a las comunidades al igual que ciertos barrios. 

“Por primera vez para el cantón y gracias a la gestión de la Gobernadora de Chimborazo, se construirá el centro de acopio de leche con una planta piloto de lácteos”, subrayó. Otro de los convenios es el mejoramiento de iluminación desde Tubasec hasta la entrada al cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email