Charla sobre prevención de drogas en adolescentes se dictó en Salinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Margod Salazar, jefe política del cantón Guaranda, junto a Remigio Aldas, teniente Político de la parroquia Salinas; Gerardo Peña, delegado de la Secretaria Técnica de Drogas; y, demás autoridades, participaron en una conferencia sobre la prevención integral de drogas a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa del Milenio Salinas.

Esta conferencia fue socializada por personal de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, con el objetivo de dar a conocer las causas y los efectos que puede producir el consumo de este tipo de sustancias en los adolescentes.

“Las drogas son los enemigos número uno de la sociedad y de nuestros jóvenes; esta adicción se puede dar por dos razones, la primera por la influencia de los amigos, la segunda por la violencia que existe en las familias, por tal motivo realizamos en este tipo de campañas para prevenir el consumo de las mismas”, puntualizó Margod Salazar en su intervención.

Por su parte, el delegado de la Secretaria Técnica de Drogas, manifestó la afectación que puede recibir el cuerpo humano, al consumir en edades tempranas estupefacientes.

“El cerebro acaba de madurar a los 21 años, es decir, si se consume alguna sustancia psicotrópica antes de esta edad, las neuronas se mueren ocasionando principalmente la pérdida de inteligencia, déficit de atención y problemas de memoria entre otras”, concluyó Peña.

Estos diálogos preventivos se continuarán dando en las distintas Unidades Educativas de la provincia Bolívar, en un trabajo interinstitucional con la finalidad que vayan conociendo y participen de esta acción, enriquecedora sobre esta problemática social. (Paul Cuyán)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email