Judicatura de Bolívar desarrolló taller “Autocuidado y Prevención de Desgaste Profesional”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Judicatura a través de la Escuela de la Función Judicial tiene como prioridad desarrollar estrategias de prevención del desgaste profesional y cuidado de los equipos que atienden y conocen situaciones de violencia de género, como un mecanismo para garantizar su bienestar integral, así como la atención eficaz, oportuna y humana a los usuarios de los servicios de justicia.

En este contexto, servidores judiciales de la provincia Bolívar, que se relacionan directa o indirectamente con las víctimas de violencia de género como jueces y juezas de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar y sus equipos de trabajo: secretarios y ayudantes judiciales; personal de equipos técnicos, participaron en el taller “Autocuidado y Prevención de Desgaste Profesional”.

En el taller los participantes realizaron un autodiagnóstico, identificando las repercusiones del desgaste profesional y realizando prácticas con ejercicios de autocuidado – recomendaciones de autocuidado en el lugar de trabajo, para precautelar la salud física y emocional de los involucrados en conocer casos de violencia de género.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Bolívar, Diego Marín Vega, explicó que el Consejo de la Judicatura busca garantizar los derechos de las víctimas de agresiones, en la atención que reciben en el sistema judicial.

El evento se realizó en la sala de capacitaciones del Complejo Judicial del cantón Guaranda y estuvo dirigido por los doctores Marcia Sánchez y Magno Moncayo, Psicólogos Clínicos, formadores de la Escuela Judicial. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email