Chatarrización por falta de espacio en patios de la Policía Judicial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESOS. –

Durante dos días, los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo entregarán motos y vehículos que ingresaron en el proceso de chatarrización. 

Son más de mil motos que se encuentran represadas en los patios de la Policía Judicial de Chimborazo en Riobamba.

En los patios de la Policía Judicial de Chimborazo, 28 motos y 24 vehículos serán desmantelados y entregados a una empresa que se dedica a la chatarrización, esto se efectúa en base a lo que estipula la normativa procesal.  

Jonathan Cerda, oficial de la Policía Nacional y de la Unidad de Acopio, Indicios y Evidencias, mencionó que los procesos de chatarrización iniciaron desde enero de 2023 a nivel nacional, ya que en las bodegas de la Policía Judicial de Chimborazo se encuentran represados 217 vehículos y 1.306 motocicletas; las cuales serán chatarrizadas 28 motos y 24 autos. “Tras las reuniones con las autoridades de Fiscalía y Consejo de la Judicatura se les informó que son vehículos de hasta el 2019 que no han sido retirados por sus dueños y se han quedado embodegados, tiempo en el cual se han oxidado y solo sirven para chatarra”, dijo Cerda, quien también recalcó que, al no ser retirados por los dueños, dichos automotores ocupan casi en su totalidad el espacio del patio de retención la Policía Judicial.

Cabe indicar que las motos y vehículos que entran en el proceso de chatarrización son aquellos que fueron abandonados o que sus causas judiciales de retención ya fueron archivadas por Fiscalía. Al preguntarle a Cerda el ¿por qué estos vehículos no son retirados?, comentó que, es porque en ciertos casos los propietarios al momento de realizar los trámites, se percatan del valor que deben cancelar por temas tributarios y al notar que es un costo alto, prefieren abandonarlos en la Policía; en su mayoría se da en motocicletas.  (25)  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email