Chimborazo: 2.400 aspirantes buscan ingresar al Magisterio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

A través de concursos de méritos y oposición, el Ministerio de Educación revaloriza la carrera docente, con el objetivo de que el educador sea reconocido por el trabajo y esfuerzo que realiza en el sistema educativo.

Del 18 al 25 de octubre, más de 7 mil aspirantes de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, rendirán la prueba de personalidad.

Después del proceso de inscripción que se efectuó del 07 al 16 de septiembre de 2022, del 18 al 25 de octubre más de 7 mil aspirantes de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, rinden la prueba de personalidad, que tiene como objetivo determinar los candidatos con habilidades blandas y socioemocionales pertinentes para ejercer un cargo docente con la finalidad de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas, jóvenes; en Chimborazo, cerca de 2.400 aspirantes buscan ingresar al magisterio.

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto al equipo de la Dirección Técnica Zonal de Desarrollo Profesional, visitaron las sedes establecidas para verificar la correcta ejecución de la evaluación. “Este proceso permite garantizar el derecho al trabajo en condiciones dignas y de forma transparente, pero sobre todo reconocer la dedicación, entrega y vocación de los docentes”, indicó la coordinadora Paulina Salazar. Para la postulante Jenny Paguay es fundamental que el educador esté preparado: “Las preguntas fueron claras y precisas, es importante que los maestros seamos ese ejemplo para los estudiantes no solo en conocimientos, sino en la práctica diaria de valores”, acotó.

Los aspirantes que obtengan el resultado de “Adecuados” en esta evaluación, podrán continuar con el proceso y serán convocados a rendir la prueba de conocimientos específicos-generales y razonamiento. Autoridades mencionaron que, esta cartera de Estado realiza una selección de los mejores perfiles docentes, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad de la educación, fortaleciendo los conocimientos, destrezas y capacidades disciplinares y pedagógica de los maestros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email