Plantas de tratamiento de aguas residuales no serían construidas en la actual administración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El municipio le apuesta a una planta de “tratamiento ovalado de alta suspensión” que actualmente funciona en ciudades como Guayaquil, Samborondón y Cuenca

Más de 25 dirigentes de comunidades visitaron este viernes 14 de octubre dos plantas de tratamiento de la empresa CODEMET.

La actual administración municipal no ha podido en estos años concretar una planta de tratamiento de aguas servidas y la posterior descarga del colector San Luis por oposición de algunos habitantes. En el camino se han presentado estudios que demuestran afectaciones al medo ambiente y recomendaciones para mejorar el proyecto.

El proyecto de la empresa Codemet involucra el ingreso de las aguas residuales a unas piscinas ovaladas, la filtración de residuos, la separación de sólidos y finalmente la desinfección a través de filtración ultravioleta, ozono o cloro. Estas aguas ya tratadas bien podrían ser utilizadas en riego. El proyecto, según la empresa, no produce olores a pesar de las altas temperaturas.

En Samborondón se procesan un aproximado de 12 mil metros cúbicos de aguas residuales al día producidos por una población de 50 mil habitantes. El costo de este proyecto fue de 2 millones dólares. Una publicación web de la empresa señala que se disminuye hasta el 92% de la materia orgánica. El lodo que se produce podría utilizarse en la fertilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email