¡Chimborazo acudió a las urnas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los ecuatorianos ejercieron su derecho al voto en una jornada electoral que transcurrió sin mayores contratiempos. La impuntualidad, la inasistencia y, en algunos casos,la desorganización y retraso en las instalaciones de mesas, fue la tónica que marcó el desarrollo de los comicios de este 24 de marzo.Como estaba previsto, las autoridades provinciales asistieron a la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, para dar inicio al proceso democrático, que se extendió de 07H00 a 17H00.

Antes de las 07h00, algunos ciudadanos aguardaban que personal de las Fuerzas Armadas abran las puertas de los recintos electorales,para poder sufragar antes que exista aglomeraciones. Como ya es costumbre, paulatinamente en las inmediaciones de los recintos se instaló la actividad comercial, principalmente la relacionada a alimentos y quienes se dedican a plastificar las papeletas de votación.Hasta el mediodía, los recintos que eran resguardados por policías y militares, a lo largo de la provincia, lucían con una importante asistencia de ciudadanos.

Así es como los candidatos a la Alcaldía de Riobamba ejercieron su voto

Desde la comodidad familiar e incluso en tempranas reunionesjunto a sus equipos de trabajo, los candidatos a la alcaldía de Riobamba, vivieron una jornada igualmente extensa. Cerca del mediodía, en compañía de militantes, simpatizantes y candidatos del “Código de la Unidad”, José Luis Díaz ejerció su derecho al voto; lo hizo en la Unidad Educativa Riobamba. Tras el sufragio, el candidato agradeció el apoyo de los ciudadanos y

simpatizantes que lo acompañaron hasta su salida. Después acompañó al resto de candidatos a ejercer su derecho al voto; indicó que esperarán con optimismo los resultados.

De igual forma, Napoleón Cadena, candidato quien busca la reelección, llegó hasta la Unidad Educativa Isabel de Godín para ejercer su voto. Lo acompañaron familiares, amigos cercanos, candidatos de la alianza “Chimborazo Primero” y simpatizantes, quienes aguardaban a su llegada al recinto. El candidato señaló que el proceso culmina, y serán los ciudadanos quienes decidan quienes dirijan los destinosde la ciudad y provincia: “sin mirar aspectos que nos dividen, buscamos fortalecer el propósito común, que es trabajar en función de los ciudadanos”.

Sobre las expectativas de los comicios, JhonVinueza, otro de los aspirantes a la alcaldía de la ciudad, mencionó que confían en que la ciudadanía se ha sintonizado con el mensaje y sobre todo las propuestas, que apuntan a reivindicar el tema ciudadano: “hemos caminado y caminado, y hemos pedido a la gente que nos apoye. Parece que los resultados serán positivos”. Acotó que sean cual seanlos resultados, las propuestas propositivas, alegres y con teoría por detrás, si calan en las personas. El candidato sufragó en el recito de la Unidad Educativa La Salle, y estuvo acompañado de sus familiares y amigos cercanos.

Después de un desayuno en el tradicional mercado La Merced, el candidato Juan Ruales, acompañó por los diferentes recintos electorales a los candidatos del movimiento Justicia Social. Agradeció a la ciudadanía por el apoyo brindado en los diferentes recorridos durante la campaña, y enfatizó que se espera que gane el candidato que el pueblo necesita, y que busque trabajar por el pueblo.

Jorge Recale, candidato por el movimiento Minga, en compañía de simpatizantes y candidatos de esta agrupación política, llegaron hasta el recinto de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” para ejercer su derecho al voto. Así también, Vicente Ureña, candidato por Centro Democrático cumpliócon este ejercicio en el recinto electoral que funcionó en la Unidad Educativa La Salle. Guillermo Haro, cumplió con su ejercicio al voto en la Unidad Educativa San Felipe; asimismo, Mayra Arguello, en compañía de simpatizantes y otros candidatos del movimiento CAMBIO, sufragó en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. Edmundo Sancho, Rubén Noriega, Hernán Martínez y Daniel Barba, junto a candidatos de sus respectivos movimientos, también fueron parte de esta jornada electoral.

Pasada las 17H00, los candidatos se reunieron en las sedes de las diferentes agrupaciones políticas, a la espera de los resultados oficiales que emita el órgano electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un