Chimborazo, anfitrión del Festival Zig Zag

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El festival de teatro Zig Zag es un referente a nivel nacional por la trayectoria y la calidad de artistas que congrega el espectáculo.

Riobamba se prepara para recibir la XVIII edición del Festival de Artes Escénicas: Zig Zag, evento organizado por el Colectivo T-Kch y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo. Tras casi un año y más de pandemia por el Covid-19, en esta ocasión el festival se lo realizará de manera presencial y virtual mediante las plataformas de la Casa de Carrión en Chimborazo.

El evento que inició en el año 2004, surgió como una necesidad para visibilizar el trabajo artístico de las comunidades de Chimborazo y de los artistas escénicos de la localidad. Para la edición número 18 se pretende llegar a los diez cantones de la provincia con las caravanas artísticas, comentó Luis Bayas, coordinador general del festival.

Juan Carlos Huaraca, director del Núcleo de Chimborazo, señaló que es importante el apoyo y la difusión de este tipo de eventos que son fundamentales para la formación de públicos, y el festival de teatro Zig Zag es un referente a nivel nacional por la trayectoria y la calidad de artistas que congrega todo el espectáculo.

Debido a la pandemia por el COVID-19 en esta ocasión los colectivos artísticos se presentarán con monólogos, esto quiere decir que el número de artistas se verá reducido para acatar las disposiciones del COE y de esta manera poder desarrollar las actividades con normalidad, finalizó Bayas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email