Banda delictiva fue detenida en Salcedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un grupo de hombres salieron en precipitada carrera de un local de venta de teléfonos en la esquina de las calles Vicente León y 9 de Octubre, en el centro del cantón Salcedo, la tarde del miércoles. 

El Fiscal de turno Rafael Quispe fue el encargado de la investigación.

Los asaltantes vestían prendas policiales y habrían asaltado el local de equipos tecnológicos a mano armada. Se sustrajeron varios teléfonos celulares. Los vecinos al observar el hecho violento alertaron a la policía.

Los uniformados persiguieron a los asaltantes que se subieron a un vehículo de color rojo. Los sospechosos pretendían escapar al norte de la ciudad con dirección a Latacunga o Quito. Los uniformados los perseguían por las calles 9 de Octubre, Belisario Quevedo hasta la García Moreno para dirigirse a la altura del redondel del príncipe con dirección a la vía estatal E-30. 

En un comunicado de la Policía Nacional de la subzona Cotopaxi se informó que “ante este hecho la Policía Nacional activo el código 3 con la cual se articuló las actividades operativas del Distrito Salcedo en coordinación con el Distrito Latacunga a fin de poder neutralizar a los individuos que perpetraron dicho hecho delictivo”.

En el documento se asegura que hubo una persecución ininterrumpida hasta los semáforos de ingreso a Belisario Quevedo y proceden a ingresar a un pasaje secundario “donde dejan abandonado el vehículo y salen en precipitada carrera en donde personal policial logró interceptar a los ciudadanos de nombres Fausto G., Adrián G., Edison V. y Estuardo Q. quienes fueron neutralizados y aprehendidos en delito flagrante”.

Los investigadores también detuvieron a dos ciudadanos que se encontraban en actitud sospechosas en las calles Vicente León y 9 de Octubre. Uno de los afectados fue reconocido como autores del asalto perpetrado. 

Entre las evidencias que se encontró es dos armas de fuego tipo revolver y camisas color caqui con logotipos de la Policía Nacional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email